Lisboa de aquí pa' allá (2)

Las mudanzas, por norma general, son pesadas, tediosas, aburridas. Pero el mudarse de un país a otro, el ser extranjero y venir de un pais "sub-desarrollado", es un trinomio imperfecto...
El papeleo...el horrible papeleo de buscar visa.

Habíamos hablado de que fuera a Portugal desde Julio-Agosto 2012 y no se concretizó hasta Enero 2013. Medio año.  En ese tiempo, fui a Lisboa y volví a Madrid unas 4 veces.

Aprendí que si bien el método de las Multinacionales es las reuniones en vivo, por conference calls, por video, también en Lisboa, a pesar de que la ciudad es pequeña, la necesidad de reunirse no disminuye. No es directamente proporcional a la longitud de su espacio.
Y aunque no soy una persona de reuniones, debo decir que algunas pocas me sirvieron para "comenzar" a entender la cultura de "mi" nuevo país y su forma de trabajo.

En el proceso de estar de aquí para allá, con la maleta de un lado a otro, con trabajo de Madrid y Lisboa, sin saber muy bien quien iba a terminar siendo el jefe, intentando aprender un nuevo idioma, con los nervios de la irresistible propuesta para el puesto, no pude ir a casa para Navidades.
Y esto fue algo que, independientemente de la tristeza que ya sentia por dejar de nuevo a los amigos que tenía en Madrid y la seguridad de lo conocido, me hizo sentir muy mal, todavía hoy, me hace sentir mal.
Pero dicen, que no se puede tener todo.. Aunque yo no comparto 100% esa teoría.

Mientras tanto, vida de gitana. Mis cosas de Madrid en un trastero (20 cajas y una bicicleta / 5 años), vida de hotel (1 maleta y media), búsqueda intensiva de casa y creatividad/voluntad para hacer amigos.  Todo esto, mientras que a la vez, tenía/tengo que intentar dar la "talla" en el trabajo.

Foto de retrato, últimos meses.





Comments

Popular posts from this blog

Train to Nha Trang

Olympic Games 2016

Moving, all the people moving