Lisboa de aquí pa' allá (2)

Las mudanzas, por norma general, son pesadas, tediosas, aburridas. Pero el mudarse de un país a otro, el ser extranjero y venir de un pais "sub-desarrollado", es un trinomio imperfecto...
El papeleo...el horrible papeleo de buscar visa.

Habíamos hablado de que fuera a Portugal desde Julio-Agosto 2012 y no se concretizó hasta Enero 2013. Medio año.  En ese tiempo, fui a Lisboa y volví a Madrid unas 4 veces.

Aprendí que si bien el método de las Multinacionales es las reuniones en vivo, por conference calls, por video, también en Lisboa, a pesar de que la ciudad es pequeña, la necesidad de reunirse no disminuye. No es directamente proporcional a la longitud de su espacio.
Y aunque no soy una persona de reuniones, debo decir que algunas pocas me sirvieron para "comenzar" a entender la cultura de "mi" nuevo país y su forma de trabajo.

En el proceso de estar de aquí para allá, con la maleta de un lado a otro, con trabajo de Madrid y Lisboa, sin saber muy bien quien iba a terminar siendo el jefe, intentando aprender un nuevo idioma, con los nervios de la irresistible propuesta para el puesto, no pude ir a casa para Navidades.
Y esto fue algo que, independientemente de la tristeza que ya sentia por dejar de nuevo a los amigos que tenía en Madrid y la seguridad de lo conocido, me hizo sentir muy mal, todavía hoy, me hace sentir mal.
Pero dicen, que no se puede tener todo.. Aunque yo no comparto 100% esa teoría.

Mientras tanto, vida de gitana. Mis cosas de Madrid en un trastero (20 cajas y una bicicleta / 5 años), vida de hotel (1 maleta y media), búsqueda intensiva de casa y creatividad/voluntad para hacer amigos.  Todo esto, mientras que a la vez, tenía/tengo que intentar dar la "talla" en el trabajo.

Foto de retrato, últimos meses.





Comments

Popular posts from this blog

Train to Nha Trang

Moving, all the people moving

Shanghai