Lisboa al sonido de un merengue (1)

Aquella mañana, después de tener que regresar a casa a buscar el pasaporte porque no me dejaban viajar sólo con mi documento de "extranjera" (NIE: ni es una cosa, ni es otra. Aka, documento nacional de identidad para extranjeros), llegué tarde.

Mi primer contacto con la que es ahora mi nueva oficina, con los portugueses, con el portugués...


La travesía comenzó algo turbia por el incidente con Air Europa, pero la sensación de coger un taxi y escuchar en la radio a Juan Luis Guerra, nada mas llegar a Lisboa, me tranquilizó. 

Llegué a la oficina para una sesión que le llaman "Account Planning".  Como su nombre lo indica, va de hacer creativos a los comerciales para que piensen/compartan con el Management, el cómo van a llegar al objetivo que tienen definido para el año fiscal de la empresa.  Las últimas veces me tocó a mi diseñar la estructura que deben seguir para esto. El formato es largo y por costumbre, los comerciales suelen "adorarlo"...

Me senté lo mas delante que pude para no perderme de más cosas de las que ya me había perdido por mi retraso no planeado. Distinguí a mi jefe, dos o tres personas mas que había visto alguna vez en Madrid y  al "señor" que me entrevistó para el nuevo puesto durante una rápida charla en el aeropuerto hacía unas semanas atrás.

La sesión fue para mi corta, pero buena.  Fui presentada a mucha gente, de la que al dia siguiente no recordaba ni la mitad. Ya saben.. Eso de la memoria selectiva..es para mi una habilidad.

Ese dia fui invitada a cenar con algunos de los compañeros. En teoría, no era oficial que me mudaba alli, y por muchos motivos no debía dar muuuucho detalle. Intenté mantenerme al ímite, sin más.

Todos fueron agradables, conversadores y ese inicio me llevo a la nueva ciudad en donde hoy resido: Lisboa, Portugal.





Comments

Popular posts from this blog

Train to Nha Trang

Moving, all the people moving

Shanghai