May 20th 2012

Entre gotas de lluvia, o mejor dicho el diluvio universal esperábamos ansiosos la música.  Es increíble como tanta gente puede esperar con tantas ganas el "botar" al sonido de un compás.

Rita, la gran desconocida por lo menos para mi, fue la primera telonera.  Una telonera poco agraciada porque sus canciones no fueron escuchadas sino por una mínima audiencia.  La lluvia se escuchaba fuerte desde la entrada a los "vomitorios".


Desistimos de esperar a que acampara, así que una vez Rita terminó sus minutos de "gloria", entramos a nuestras gradas.  Y fue el momento perfecto, porque logramos ubicarnos en un lugar con vista privilegiada.

Debo decir que la decoración colorida, me hizo sentir como si estuviera en uno de los videos recientes de Coldplay.  Viva, llena de positivismo.  Tenía pintada la sonrisa de oreja a oreja.

Minutos después empezó Marina and the Diamonds.  Yo ya había "estudiado" sus canciones.  Es una chica de mi edad, algo princesita pero con voz verdaderamente especial.  El sonido del estadio, a diferencia de cómo me lo esperaba, hizo que ese timbre de voz de Marina se creciera.  Sus canciones no llevan un magnífico contenido, pero tiene un sonido agradable y que sin duda te envuelve.

Las 22hrs y pico llegaron.  Las pulseritas de colores brillaban al sonido de "Mylo Xyloto" y mi corazón se aceleraba - así como supongo el resto de los que me imitaban con la boca abierta -, a la espera de lo que estaba a punto de empezar. EUFORIA!

Mucha gente piensa que ir a un concierto de Coldplay puede ser algo "soso", pero debo decir que ésto tuvo de todo menos de eso:  Pulseras de colores, pelotas gigantes volando por todas partes, fuegos artificiales...

Una recopilación de viejas canciones:  Yelow, Clocks, The scientist... Y un desfile de novedades:  Hurts like heaven, Lovers in Japan, Viva la vida, Every teardrop is a waterfall...
Una demostración de que para dar un buen concierto, no es imprescindible una gran coreografía, sino más bien la mera disposición de transmitir y de entregarse a una eufórica audiencia.
Unas buenas letras, pero también un buen sonido que permita hacer que las personas se transporten a través de esas canciones a recordar buenos momentos pasados o presentes.

Coldplay, para nada frios, un buen concierto y una gira totalmente recomendable.

Hasta otra!


Comments

Popular posts from this blog

Train to Nha Trang

Moving, all the people moving

Shanghai