Brida

- Acentos fuera, teclado americano -

Es un poco tarde, pero quiero compartir algunas cosas y para que no se me olviden lo voy a hacer ahora. He decidido enumerarlas de forma que no sea haga tan extenso el "post", aunque honestamente dudo de mi capacidad para mantenerlo al margen de lectura:

1. Por que el titulo de este post es "Brida"?
2. 3 Metros sobre el cielo
3. El Brillo de los Ojos
4. La fidelidad, teoria o realidad?
- Todo lo escrito es responsabilidad del "Blog Owner" -


Brida es un libro (autor Paulo Coelho, conocido tambien por "El Alquimista") que me recomendo un amigo (A.G.) hace mucho tiempo. Trata de la busqueda constante de nuestra "otra mitad".
Mucha gente opina que solo tenemos "UN amor" en la vida y se suele esperar que ese sea nuestro companero de por vida. Pero ahora que recuerdo el libro y me situo en lo poco que he experimentado, creo que podemos tener muchas "mitades" y que podemos disfrutar de formas distintas de increibles momentos con muchos amores, hasta que sencillamente decidimos elegir.

Hoy he visto la primera parte de la pelicula 3 Metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo - de escritor italiano). Esta pelicula me recuerda un poco como se vive el "primer amor". Ese que es realmente intenso y con el que tus padres no estan de acuerdo. Enamorarte del chico malo, ese que no tiene carrera, que siempre anda metido en lios y que nunca esta - socialmente - bien visto. Y he pensado mucho en lo bonito que es cuando se discute por decidir quien es el que quiere mas en la relacion. Escuchar la tipica frase, "yo te quiero hasta el cielo"... Pues no... "yo te quiero 3 metros sobre el cielo"... y puff.. todo se queda estatico.. Es esa sensacion de que un abrazo lo puede todo y que perderte en una mirada tonta no es nada pero, a la vez, lo es todo.


Yo creo en eso que Coelho describe en Brida como "El brillo de los ojos". En lo hermoso que es mirar a alguien que te gusta y ver que sus ojos te miran de forma especial, que tienen un brillo indescriptible pero que sabes que solo lo usa cuando se ve en ti. Y ese brillo, opinion totalmente personal, se puede vivir en muchas personas. A veces nos toca descubrirlo en gente que ya tiene una companera en el camino, asi que hay que dejarlo ir y seguir buscando ese brillo en alguien mas. O a veces descubrimos ese brillo en un amor especial y se comparte y se vive y es increible.

Esta noche - con sonido de fondo, una salsita cubana - discutia con una amiga sobre la fidelidad. Yo particularmente creo, que la fidelidad es una teoria. Que estamos en una relacion y mostramos nuestro lado mas fuerte diciendo que no lo toleramos, pero en realidad todos "cedemos" ante estas situaciones. Si que es cierto que hay que ser fuertes para evitarlas y si que es cierto que deberiamos ser capaces de valorar lo que tenemos cuando estamos con alguien. Pero lo cierto, es que una relacion es de "dos" y controlar que ambas cabezas se comporten de la misma forma o sean fieles durante un periodo corto o largo, es un tema "complicao".

Yo he vivido las 4 cosas de arriba y quiero seguirlo viviendo. Cada detalle con las personas que se van cruzando en el camino hace el trayecto divertido. El encuentro con una de mis "mitades", ese amor que llega a "3 metros sobre el cielo", ese "brillo de los ojos" que un dia alguien percibe en mi o yo descubro en alguien, o la historia de alguna "infidelidad".

Comments

Popular posts from this blog

Train to Nha Trang

Moving, all the people moving

Shanghai